| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Owen Ojo De Lobo Terciario MKII

Registrado: 07 Sep 2005 Mensajes: 6938 : Ubicación: Tercios Inc.
Items
|
Publicado: Lun Oct 29, 2012 4:52 pm Asunto: [Propuesta] Ejércitos mínimos (en pasta) para cada facción |
|
|
Leyendo en la Cargad! sus artículos sobre como hacer ejércitos jugables por el mínimo precio (en su caso, 250€) me ha parecido que podríamos aplicarlo también aquí...
Así que este post es para:
a) Dar a conocer la iniciativa
b) Quedar de acuerdo en cuál podría ser el coste tope. En su momento, mi ejército de Khador de 500 puntos me salió por unos 100€. ¿Seguiría siendo factible ese valor?
c) Distribuir el trabajo. Yo puedo hacerlo para Khador y Orboros, pero con elfos, por ejemplo, ni siquiera sé que unidades tienen...
Así que... ¿qué os parece? ¿Hacemos una serie de post sobre ejércitos de 35 puntos con el mínimo de pasta posible y jugables?  _________________ "Creo en el DNA todopoderoso, creador de todos los seres vivos. Creo en el RNA, su único hijo, que fue concebido por obra y gracia de la RNA-polimerasa..."
http://malifaux.foroactivo.net/ |
|
|
 |
ogrete Terciario MKII

Items
|
Publicado: Lun Oct 29, 2012 9:07 pm Asunto: |
|
|
ves este si me parece un tema MUY interesante Owen!
Yo si puedo me pongo con Khador o Blindwater!!
ogrete _________________ Colosales destruidos: 1
Yo estuve en el Warmañín 6 y gané a Benkei (por la pintura). NO PAINT, NO GAIN! |
|
|
 |
D Terciario MKII

Items
|
Publicado: Lun Oct 29, 2012 9:46 pm Asunto: |
|
|
Yo me apunto!
Pero como lo hacemos, quiero decir de donde sacamos los precios?? Creo que seria mejor calcular 150$ desde la pagina web de PP (que creo que una vez pasado a euros y con los descuentos que se pueden encontrar en cualquier tienda online serian unos 100 euros).
Las cajas basicas de cada facción son un buen inicio en cuanto a precio, pero no siempre son los battlegroups más interesantes (por ejemplo en la caja de trollbloods a mi me sobra un impaler y en la de Menoth me sobra el revenger). Asi que al igual se podria hacer una lista con caja basica y otra sin.
También estaria bien evitar hacer spam de los modelos que son más baratos en relacion a sus puntos. Y buscar listas que sean jugables y divertidas (que no necesariamente competitibas).
Y también hay que tener en cuenta que a este juego lo normal no es jugar con una lista cerrada, sino tener varias listas canviando el caster para ir alternando, asi que estaria bien intentar que los modelos de una lista minima en pasta, sean al mismo tiempo modelos que puedan encajar facilmente en otras listas (ahorrando pasta en un futuro).
Y ya puestos en harina, explicar un poco porque la lista "funciona" y porque los modelos se pueden reaprobechar en otras listas.
Yo me pongo a trabajar en listas Trollblood, Menitas, Searforge Comission y Thronfall Alliance.  _________________
 |
|
|
 |

Items
|
Publicado: Lun Oct 29, 2012 9:53 pm Asunto: |
|
|
Los precios, obviamente, los oficiales en $ de PP. Es la mejor manera de comparar unos ejércitos con otros. Lo que hay que discutir es con qué máximo trabajamos. ¿150$? Podríamos intentar sacar algún ejército por menos, a ver si podemos...
Y lo que podemos hacer, si somos varios, es meter varias listas. No sé, con Khador por ejemplo estaría la versión de ogrete y la mía, para empezar. No tienen por qué ser iguales, más allá de que las dos tendrán la limitación de los 150$...
Y luego, si conseguimos que un moderador trabaje, que le pongan chincheta y todo a los post para no perderlos...  _________________ "Creo en el DNA todopoderoso, creador de todos los seres vivos. Creo en el RNA, su único hijo, que fue concebido por obra y gracia de la RNA-polimerasa..."
|
|
 |
Ronin_Nita Terciario MKII

Items
|
|
|
 |

Items
|
Publicado: Lun Oct 29, 2012 10:23 pm Asunto: |
|
|
35, que son un poco el estándar... _________________ "Creo en el DNA todopoderoso, creador de todos los seres vivos. Creo en el RNA, su único hijo, que fue concebido por obra y gracia de la RNA-polimerasa..."
|
|
 |
Morphi_333 Terciario MKII

Registrado: 27 Sep 2006 Mensajes: 3726 : Ubicación: Las Noches, Hueco mundo
Items
|
Publicado: Lun Oct 29, 2012 11:06 pm Asunto: |
|
|
en cuanto tenga un momento me pongo con listas de 35 de ever, a ver si puedo sacar alguna con 150 $ _________________ Steel is my body, and fire is my blood
I have created over thousand blades
Unknown for the death, nor known to the life
    |
|
|
 |
Benkei Terciario MKII

Items
|
Publicado: Lun Oct 29, 2012 11:38 pm Asunto: |
|
|
150 dólares son 116 euros, y con los precios de Maelstrom o la tienda que sea serán unos 85 _________________
| Arendal escribió: | Los cocodrollers son la causa de la extinción de la primera raza de caballos que había antes de que hubiera nada en Inmoren.
Se los comieron a todos, y por eso los humanos tuvieron que inventar a los warjacks para que tiraran del arado.
It is known. |
 |
|
|
 |
J.Butier Terciario MKII
Items
|
Publicado: Lun Oct 29, 2012 11:50 pm Asunto: |
|
|
vale yo me ocupo de skorne _________________
En esta vida hay que pensar , que no todo es furia |
|
|
 |
D Terciario MKII

Items
|
Publicado: Lun Oct 29, 2012 11:50 pm Asunto: |
|
|
| Benkei escribió: | | 150 dólares son 116 euros, y con los precios de Maelstrom o la tienda que sea serán unos 85 |
Gracias por ponerlo en claro. Creo que es algo bastante razonable... ya os digo que mi lidea inicial de lista de trollblood me sale por algo más (pero claro los trolls son el ejercito más caro). _________________
 |
|
|
 |
rufian Terciario MKII

Registrado: 25 Dic 2011 Mensajes: 757 : Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
Items
|
Publicado: Mar Oct 30, 2012 12:25 am Asunto: |
|
|
Me parece una idea genial, creo que esto puede ayudar bastante a la gente que se inicia en el juego. Asi que también me apunto. En mi caso con piratas, four sindicate y khador. _________________ Morir sólo una vez, va a ser poco para mí. El diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar. |
|
|
 |
Razaele Terciario MKII

Registrado: 13 Jun 2007 Mensajes: 2337 : Ubicación: Pucela City.
Items
|
Publicado: Mar Oct 30, 2012 2:04 am Asunto: |
|
|
Ojo, que en Cargad lo hacen al revés. Primero arman una lista "tipo" y luego calculan cuánto puede costar, "rateando" minis (por ejemplo, sacando doncellas y vampiras del Mortis)
Salud _________________
 |
|
|
 |
Arendal Escrutador

Registrado: 24 Ago 2005 Mensajes: 6807 : Ubicación: En el campo de batalla...
Items
|
Publicado: Mar Oct 30, 2012 9:31 am Asunto: |
|
|
Yo me comprometo...
...a hacer de moderador nazi y poner chincheta cuando haya unas cuantas listas interesantes, editando el tema para cortar sólo las listas o lo que sea interesante
Además, puedo colaborar con las listas de Rhul y Scyrah  _________________ Organizador de torneos localistas y Warcaster de provincias
 |
|
|
 |
galeend Terciario MKII

Items
|
Publicado: Mar Oct 30, 2012 11:00 am Asunto: |
|
|
Fijaos que maelstrom ya no vende warmachine. _________________ Poderoso Caballero Es Don dinero
A mi me ganó Depresor
    |
|
|
 |

Items
|
Publicado: Mar Oct 30, 2012 11:10 am Asunto: |
|
|
Aquí lo que quiero no es encontrar ejércitos más o menos baratos dependiendo de la tienda; aquí lo que buscamos es ejércitos del mismo coste según el precio oficial, en dólares.
Por eso hemos dicho de hacer las listas de 150$, y no de 100€.
Así que en realidad da igual que Maelstrom venda o no venda WM; sus precios no nos interesan... _________________ "Creo en el DNA todopoderoso, creador de todos los seres vivos. Creo en el RNA, su único hijo, que fue concebido por obra y gracia de la RNA-polimerasa..."
|
|
 |
galeend Terciario MKII

Items
|
Publicado: Mar Oct 30, 2012 12:05 pm Asunto: |
|
|
| Owen Ojo De Lobo escribió: | Aquí lo que quiero no es encontrar ejércitos más o menos baratos dependiendo de la tienda; aquí lo que buscamos es ejércitos del mismo coste según el precio oficial, en dólares.
Por eso hemos dicho de hacer las listas de 150$, y no de 100€.
Así que en realidad da igual que Maelstrom venda o no venda WM; sus precios no nos interesan... |
Pues pon enlaces con precios oficiales, porque en el store de privateer press no hay precios (o yo no los encuentro).
Yo estoy mirando en tiendas españolas, que no hay tantas. _________________ Poderoso Caballero Es Don dinero
A mi me ganó Depresor
    |
|
|
 |
D Terciario MKII

Items
|
|
|
 |
galeend Terciario MKII

Items
|
Publicado: Mar Oct 30, 2012 1:18 pm Asunto: |
|
|
LISTA DE 35
Garryth, Blade of Retribution5 $9.99
Phoenix10 $29.99
Phoenix10 $29.99
Dawnguard Invictors (Leader and 9 Grunts)10 $44.99
Eiryss, Mage Hunter of Ios3 $9.99
Ghost Sniper2 $6.99*
Mage Hunter Assassin2 $7.99
Narn, Mage Hunter of Ios3 $9.99
PRECIO TOTAL 149,92
La lista no es mala, pero le falta arcanistas, lo que pasa es que el sistema que proponemos deja a miniaturas de 1 punto que valen 9.99 dollares en entredicho, porque tienes que comprar muchas para que salgan a cuenta y el precio se te dispara.
Una opcion es utilizar mercenarios. Te ahorras muchísima pasta con ello, porque las minis antiguas están mucho más baratas.
Después está el hecho de que garryth es el mejor caster, porque valiendo lo mismo que los otros, solo quita 5 puntos de jack y eso te deja que la lista llegue antes a 35 puntos. O sea, que a mismo precio pillas cosas peores (porque desde mi punto de vista garryth es peor que una ravyn o una kaelissa) para llegar a 35 puntos.
Y claro: ¿que me decís que un phoenix 10 puntos, un hydra 9 puntos y un manticore 8 puntos, valgan lo mismo porque están en la misma caja?
Mi conclusión, en elfos lo de cuadrar una lista a 150 euros en 35 puntos te sale mal o es totalmente irreal.
Mejor busca las cosas económicas:
casters:
Garryth, kaelisa y ravyn.
Jacks:
la caja de phoenyx/Hydra/Manticore es la más económica. Y ni se te ocurra pillar jacks ligeros, son muy caros.
Unidades:
Los mercenarios siempre mejor. Si quieres elfos, compra mage hunters+attachment, dawguard invictors (pero no el attachment) o dos unidades de stormfalls.
Solos:
Ghostsniper, mage hunterassessin. Son los más baratos.
Nota: Ni se te ocurra pillar alabarderos o fusileros.... diox que caros!!!!!
Un saludo. _________________ Poderoso Caballero Es Don dinero
A mi me ganó Depresor
    |
|
|
 |
galeend Terciario MKII

Items
|
Publicado: Mar Oct 30, 2012 1:22 pm Asunto: |
|
|
Otra opción es meterse tres phoenyx, pero lo he deshechado por bruto, quería meter una unidad por lo menos.
Con tres jacks pesados ahorras un montón!!!!! _________________ Poderoso Caballero Es Don dinero
A mi me ganó Depresor
    |
|
|
 |
armihaul Terciario

Registrado: 29 Oct 2008 Mensajes: 404 : Ubicación: Vila-seca(Tarragona)
Items
|
Publicado: Mar Oct 30, 2012 3:30 pm Asunto: |
|
|
el problema, es que las unidades se disparan absurdamente en algunos casos... 85$ por unos bane knights o 80$ por unos bane thralls me parece excesivo... las listas full metal son más baratas hasta cierto punto.
Así por encima, se me ocurre esto, para cryx por ejemplo, a 35 puntos:
Battlegrup (denny, 3 perripollos y slayer): 49.99$
jack pesado de plástico: 39.99$
skarlock: 9.99$
sirena: 9.99$
por ahora casi 110$
con imanes, podemos tener 2 slayers, o mezclar entre cualquier combinación de entre los 3 modelos disponibles. entre 12 y 15 puntos nos da esta caja. Luego, añadimos un nightmare (para llegar ya a los 35 puntos), nos vamos a los 160$
sin embargo, si somos mañosos con la masilla y no nos importa hacer conversiones, podemos conseguir unidades mucho más baratas. Yo, en cuanto pueda, pienso hacerme unos bane algo (no se si thralls o knights aun) a base de craneos, torsos, brazos y armas de guerreros del caos de fantasy, y algo (bastante) de masilla y plasticard, que tengo esas minis muertas de risa. En lugar de gastarme 70-80$, me gastaría la mitad (aunque claro, la unidad no se que aspecto tendrá al final)
no se si esta es el tipo de idea para "hacer ejercitos baratos" que se está comentando
un saludo _________________ primer experimento de neglected:
Mi blog |
|
|
 |
D Terciario MKII

Items
|
Publicado: Mar Oct 30, 2012 3:35 pm Asunto: |
|
|
Si, a mi me da que hay que hacer cosas bastante raras para cuadrar listas con 150$... y hay que apostar siempre por el jack más caro de la caja de plastico para que salga a cuenta >_<. _________________
 |
|
|
 |
galeend Terciario MKII

Items
|
Publicado: Mar Oct 30, 2012 4:00 pm Asunto: |
|
|
| D escribió: | | Si, a mi me da que hay que hacer cosas bastante raras para cuadrar listas con 150$... y hay que apostar siempre por el jack más caro de la caja de plastico para que salga a cuenta >_<. |
Totalmente deacuerdo, lo cual es absolútamente absurdo. _________________ Poderoso Caballero Es Don dinero
A mi me ganó Depresor
    |
|
|
 |

Items
|
Publicado: Mar Oct 30, 2012 4:31 pm Asunto: |
|
|
Pues discutamos a ver como se hace factible...
Aunque podría ser un reto: "ey, mira, esta es la lista más barata que te puedes hacer. Es jugable, aunque no especialmente óptima. Sus puntos fuertes son..."
Y armihaul, la idea de esto (la mía, cómo mínimo) es hablar siempre de precios oficiales, lo que imposibilita transformaciones, conversiones o compras con descuento...
Por otro lado... ¿Dejamos este hilo para discutir como lo hacemos, y pasamos las listas que puedan salir a sus subforos correspondientes? Creo que quedará más ordenado... _________________ "Creo en el DNA todopoderoso, creador de todos los seres vivos. Creo en el RNA, su único hijo, que fue concebido por obra y gracia de la RNA-polimerasa..."
|
|
 |
D Terciario MKII

Items
|
Publicado: Mar Oct 30, 2012 4:38 pm Asunto: |
|
|
| Owen Ojo De Lobo escribió: | | Por otro lado... ¿Dejamos este hilo para discutir como lo hacemos, y pasamos las listas que puedan salir a sus subforos correspondientes? Creo que quedará más ordenado... |
Na, yo voto en contra, por una vez que un moderador se ofrece a trabajar, que trabaje,  _________________
 |
|
|
 |
Deadeye Terciario MKII

Items
|
Publicado: Mar Oct 30, 2012 7:52 pm Asunto: |
|
|
A ver, a mí el experimento me sale así.
Comenzamos con la caja básica, que sale a 49'99 e incluye los cuatro primeros modelos, y después con los añadidos, con el precio al lado:
Commander Coleman Stryker +6 49'99 $
Lancer 6
Charger 4
Ironclad 7
Stormclad 10 30'99 $
Stormguard (Leader & 9 Grunts) 9 49'99 $
Journeyman Warcaster 3 8'99 $
Squire 2 9'99 $
Total points list: 35
Total cost: 149'95 $.
La lista está bien. Nuestro caster para todo con Arcane Shield, para la unidad, Snipe para el Charger e incluso el Stormclad, Blur para él mismo
y los hechizos de ataque para el enemigo si se tercia.
Los jacks. Tenemos un nodo con Lancer, un Ironclad que pega lo suyo que puede beneficiarse de Arcane Shield en un momento dado, al igual que el Stormclad. Éste también dispara, pudiendo ser buffeado con Snipe, lo mismo que el Charger. Hay posibilidad de ir mermando al enemigo de lejos, y en cuerpo a cuerpo tenemos dos pesados competentes, y una dote que los blinda, que combinado con dos Arcane Shields, los planta en BLI 26 y 27.
La Stormguard son 10 tíos que necesitan un Arcane Shield para sobrevivir a deflagraciones, pero que en cuerpo a cuerpo rinden.
El Journey aporta el segundo Arcane Shield, y tiene una pistola que puede dar sustos si usa el foco. También puede llevar al Charger, liberando de foco a Stryker.
El Squire aporta un posible foco adicional, incremento del área de control de Stryker por si no queremos exponerlo demasiado, y la repetición de tirada de hechizo fallida para colocar Arcane ofensivos y Earthquake.
Yo creo que es una lista barata, que se ajusta al presupuesto, y que puede ser competitiva. _________________ Todo comandante digno de tal nombre aprovecha cualquier ventaja en el campo de batalla, si no es un idiota. Vivimos en una guerra, y todo soldado que se precie de serlo debe tener un as en la manga. Éste es el mío.
 |
|
|
 |
| |
|