| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Sachiel Terciario MKII

Items
|
Publicado: Lun Feb 06, 2006 9:26 pm Asunto: Es esto cierto? |
|
|
En http://warmachine.mgana.com/index.php?option=com_content&task=view&id=115&Itemid=58 leo:
"The unique thing about special attacks is that they can be done after a charge. Something that you cannot do with Power Attacks."
Traduccion cutre: Es posible hacer ataques especiales despues de una carga. Lo que no pueden hacerse es ataque potenciados. (Se llamaban asi no? ya no me acuerdo X)).
Es esto cierto? No tengo el manual a mano hasta el finde y me corroe la duda. Yo pensava q si cargabas no podias hacer ni ataques especiales ni potenciados, solo los ataques restantes que te quedaran con las otras armas. |
|
|
 |
Lubeck Escrutador

Registrado: 04 Ago 2005 Mensajes: 3898 : Ubicación: Madrid (Despliegue Avanzado de Barna)
Items
|
Publicado: Lun Feb 06, 2006 9:34 pm Asunto: |
|
|
Tan cierto como que el Kodiak tiene Spine Crusher.
Esto viene en la parte de los requisitos para hacer una carga. _________________
   |
|
|
 |
Wolfbane Terciario MKII

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1959 : Ubicación: Oficina de reclutamiento de Catafractos (Valencia)
Items
|
Publicado: Lun Feb 06, 2006 9:51 pm Asunto: |
|
|
Ah, pues si. Despues de la carga tienes tu accion de combate normal, lo que pasa es que el primero de ellos lo haces con un dado adicional de daño. Si tienes tu accion de combate normal puedes hacer un ataque especial.
Wolfbane, lo acabo de mirar en el libro  _________________
 |
|
|
 |
Sachiel Terciario MKII

Items
|
Publicado: Lun Feb 06, 2006 11:48 pm Asunto: |
|
|
| Mmmm, pues entonces la carga és el unico ataque potenciado que te permite hacer eso no? No puedes hacer un slam o un cabezazo y luego un ataque especial. |
|
|
 |
Lubeck Escrutador

Registrado: 04 Ago 2005 Mensajes: 3898 : Ubicación: Madrid (Despliegue Avanzado de Barna)
Items
|
Publicado: Mar Feb 07, 2006 12:12 am Asunto: |
|
|
Dejar claro que la carga no es un ataque potenciado, es un tipo de movimiento que combina éste con una acción de ataque.
El ejemplo que pone en ese post que has puesto creo que lo aclara. Después de una carga puedes hacer el ataque especial que tiene el 'jack en cuestión y sería la tirada de daño de ese atque especial la que se incrementaría por cargar (gastas punto de foco por cargar, haces ataque especial, si impactas el ataque especial incrementas el daño). Luego si dispusieras de más puntos de foco podrías hacer ataques adicionales normales.
A mi parecer, la cosa se complica dependiendo del ataque especial en cuestión. Por ejemplo tenemos el spine crusher del kodiak, que primero se debe impactar con los dos puños para hacer el tercer ataque que derriba. En este caso que tirada de daño se incrementaría después de la carga, el primer puño o el tercer ataqeu que derriba?
Pero hay casos más fáciles como el del Merodeador, ya que el ataque especial es un golpe que suma la FUE del 'jack + las dos POT de cada arma, aquí se incrmentaría este daño.
Vamos, que ahora al que le han surgio dudas es a mi XD _________________
   |
|
|
 |
Wolfbane Terciario MKII

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1959 : Ubicación: Oficina de reclutamiento de Catafractos (Valencia)
Items
|
Publicado: Mar Feb 07, 2006 12:22 am Asunto: |
|
|
Vale, no tengo ni idea de lo que te estas preguntando. En la mayoria de los casos los ataques especiales no hacen daño (terremoto del acorazado y similares) pero si hacen si se sumaria al daño (amos digo yo).
Resulta que el spine-crusher que hace tu kodiak es un ataque encadenado no un ataque especial, con lo que esta claro lo que se incrementa el daño. El primer puño. Ademas el ataque especial del kodiak es el vent steam (el efecto nube ese to cutre ), que especifica claramente que no añade el dado al cargar.
Wolfbane, espero haberme explicao  _________________
 |
|
|
 |
Lubeck Escrutador

Items
|
Publicado: Mar Feb 07, 2006 12:38 am Asunto: |
|
|
Si, cierto, el spine crucher no es el ataque especial del Kodiak, así que es el daño del primer puño el que se incrementaría en caso de haber cargado.
La cosa es que no tengo al Kodiak y miré la carta hace tiempo pero me quedé con el ataque este encadenao XD que es donde se nombraba a los warbeast bastante antes de saber nada de Hordas.
Próxima compra: Kodiak y a temblar... _________________
   |
|
|
 |
GAROU_DEN Mochilero
Items
|
Publicado: Mie Feb 15, 2006 5:42 pm Asunto: |
|
|
| chicos llevo poco tiempo jugando.pero creo ke si puedes dar cabezazos y lo que quieras.la frase se refiere ke no puedes potenciar el primer ataque puesto que la carga ya te da un dado mas de daño...los demas si puedes potenciarlos. |
|
|
 |
Lubeck Escrutador

Items
|
Publicado: Mie Feb 15, 2006 6:28 pm Asunto: |
|
|
No, a ver. Una cosa son ataques potenciados y otra cosa es incrementar tiradas de ataque o daño.
Después de una carga, si ésta impacta, el daño queda incrementado de serie, con lo cual no se puede volver a incrementar (la tirada de ataque para impactar en una carga sí se puede incrementar)
Lo que pone la parte que ha traducido Sachiel, dice que tras un movimiento de carga, no se puede gastar otro punto de foco para hacer un "ataque potenciado" (cabezazo, embestida, presa, arrojar a 1 o 2 manos, arrollar) pero siempre se podrá hacer un "ataque especial", los que vienen en las cartas como "*Attack" ya que son innatos en el warjack y no necesitan de foco para usarlos.
Para aclarar más esta parte de cuándo se puede o no hacer "ataques potenciados" mirar págs. 35 (últimos puntos), 41 (primer párrafo) del Prime.
Un saludo como mandan las reglas  _________________
   |
|
|
 |
Sachiel Terciario MKII

Items
|
Publicado: Mie Feb 15, 2006 7:55 pm Asunto: |
|
|
Pues la verdad, sale bastante a cuenta hacer el ataque especial (segun cual sea) despues de una carga.
Por ejemplo, un Irconclad:
Normalmente: Pierde el ataque del martillo i el de la mano para hacer el At. Esp.
En carga: Carga con el martillo, i solo pierde el ataque de la mano para hacer el Ataq. Especial. |
|
|
 |
Russkitavarish Terciario MKII

Items
|
Publicado: Mie Feb 15, 2006 11:42 pm Asunto: |
|
|
No termino de entender a que te refieres con eso último Sachiel
Puedes ampliarlo?
Después de hacer una carga el ataque de melee normal está incrementado (daño) pero si haces un especial no está incrementado no? Ejemplo: Mow corps cargan...no puedes hacer dos ataques o hacer el que suma un dado de daño, no? o si ? |
|
|
 |
Lubeck Escrutador

Items
|
Publicado: Mie Feb 15, 2006 11:56 pm Asunto: |
|
|
Mmm, se supone que el daño del ataque especial se incrementa igual que si fuera un ataque c/c normal después de impactar en una carga. No pone en ningún lugar que se trate de forma distinta.
En el caso de los MoW corps... Si después de cargar realizas el Back Swing sólo se incrementa el daño de un ataque. Si realizas el ataque especial Ice Breaker, entonces se supone que añades 2d6 a la tirada de daño (1 por cargar y otro por la regla de ataque) con lo cual queda una tirada de daño de 4d6 +14, "demoledor"... XD
Si no pudiesen añadir el daño adicional por cargar lo pondría en la descripción, tal como ocurre con el ataque especial del Kodiak: "The Kodiak does not get an additional damage die on charge attacks with Vent Steam."
Creo no estar equivocado. _________________
   |
|
|
 |
Russkitavarish Terciario MKII

Items
|
Publicado: Mie Feb 15, 2006 11:58 pm Asunto: |
|
|
Que ida de pinza entonces...me gusta...me gusta...minicarniceros  |
|
|
 |
Wolfbane Terciario MKII

Items
|
Publicado: Jue Feb 16, 2006 12:00 am Asunto: |
|
|
A ver que nos estamos rayando.
Ataque especial (*): se puede hacer al final de una carga siempre que no diga lo contrario y ademas sumara al daño. Si en los mowdc no pone nada, puedes elegir. Si haces 2 ataques sumaras el dado adicional de daño al primero. Si haces solo un ataque sumaras... 4 dados de daño... (no he visto las reglas, esto lo estoy aventurando un poco)
El ataque especial no es un ataque potenciado, consume tu accion de combate y permite hacer ataques adicionales siempre que no se indique lo contrario.
El ataque Temblor(*) del Acorazado especifica claramente que no se puede utilizar al final de una carga (sachiel te me has despistado ahi )
El ataque de Steam Vent(*) del kodiak especifica que si se usa al final de una carga no suma al daño.
Wolfbane, a ver si esto nos queda un poco mas claro  _________________
 |
|
|
 |
Lubeck Escrutador

Items
|
Publicado: Jue Feb 16, 2006 12:07 am Asunto: |
|
|
Lo de la regla de los MoW corps lo he mirado en la NQ para estar seguro y no pone na que diga que no añade el ataque adicional por cargar.
Sólo hubiera faltado que fueran maestros de armas... 5d6+14 a la carga... pero no. Una pena tú XD
Ah, el dado adicional al daño por cargar se añade si como mínimo el modelo ha movido 3", que tanto alucionar con añadir dados que seguro luego nos olvidamos de ese detalle XD _________________
   |
|
|
 |
Sachiel Terciario MKII

Items
|
Publicado: Jue Feb 16, 2006 12:27 am Asunto: |
|
|
Mmmm vale, lo tenia mal entendido. Asi que mueves cargando (+3") i luego pegas cargando (+1d6 al daño). Y este "pegas cargando" puede ser un ataque especial.
Es que primero habia entendido que cargabas, metias una ostia "normal" con el +1d6, y luego podias hacer un ataque especial en vez del resto de ataques que pudieras hacer.
| Wolfbane escribió: |
El ataque Temblor(*) del Acorazado especifica claramente que no se puede utilizar al final de una carga (sachiel te me has despistado ahi )
|
Uf, estoy en un piso de estudiantes, sin mis manuales ni cartas ni minis, la semana que viene entrego mi PFC y voy fatal de tiempo, no me pidas que mi memoria recuerda esas cosas! XD |
|
|
 |
Wolfbane Terciario MKII

Items
|
Publicado: Jue Feb 16, 2006 12:42 am Asunto: |
|
|
[offtopic]
Suerte con el PFC compañero cygnarita!!!
[/offtopic]
Lubeck, lo de no llegar a las 3" es una cabr*nada de las gordas...
Wolfbane, pero peor es fallar una carga por 1"  _________________
 |
|
|
 |
26th Oct 09 - For urgent error, please post at our FaceBook group. Support platform will be back within 1-2 days.
|
|