Foros de discusiónTaller de Cosplay
Foro independiente sobre confección de disfraces

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin          Games  Calendario

FotoMakingOff: Mama San (Red Steel)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosplayers
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Crisfreak

:

Items

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 4:12 pm    Asunto: FotoMakingOff: Mama San (Red Steel) Responder citando

Holas!

Bueno, me llamo Cris (Crisfreak) y me he animado a meterme también en el mundo del cosplay (si ya tenía pocas aficiones, pues toma, otra más)

Voy este año al salón del manga de BCN y estoy haciendo mi primer cosplay. Me puse a hacer fotos del proceso, y anoche pensé: Ey! porqué no compartir mi sufrimiento con todos? xDD y aquí estoy.

Para los que no conozcan el personaje:

No me suelen gustar los personajes femeninos de los animes o los juegos (acabaré siendo crossplayer fijo xD) pero el kimono de esta chica me encanta y espero pegar con el aspecto del personaje, asi que...en el intento estoy!

Lo primero: navegué por internet y busqué las suficientes fotos como para hacerme una idea de lo que necesito, intentando fijarme en todos los detalles. Botas, medias, el tatuaje, el color de las uñas y el maquillaje, el remate del kimono, el corpiño, los complementos tipo pendientes, adornos para el pelo etc. Buf!!

LA TELA: He eledido raso negro. No sabía nada de telas y no sé de costura, pero buscandola ahora estoy maravillada con su brillo y su caída.
En mi ciudad tampoco esque tenga mucho donde mirar, pero fuí a tres tiendas, en la primera me cobraban 10 euros el metro! La mujer era muy amable pero salí por patas pk no me lo podía permitir; en el siguiente valía 7 el metro y en el último 5,80. Vaya diferencia.

Antes de comprarla fuí a la papelería a por papel para hacer los patrones. Viene un paquete con suficiente papel para hacer los patrones de la ropa de toda tu vida xD y vale 1 euro. Hay blanco y marrón.

Así a pelo me puse a pensar y despiecé el kimono en mi cabeza.
Una pieza para la espalda, una doble para la manga y una corta y una larga para la parte de delante:

Para la espalda me medí desde la parte de arriba del hombro hasta el largo que quería que tuviese el kimono, y dejé un poco más por si las moscas. A tiempo de cortar siempre estoy. Y el ancho lo medí según mis caderas.
Las dos partes de delante son como la mitad en vertical de la espalda + unos 5 cm porque tengo que cruzarmelo cuando me lo ponga y lo ate. Una parte es más corta que la otra porque solo lleva una manga.

Pasé las medidas al papel con un lápiz, lo recorte y con alfileres lo sujeté a una tela que tenía por mi casa (para probar) Marqué el contorno sobre el revés de la tela con una tiza azul. Quité el papel y corte la tela dejando dos o tres cm por si las moscas.
Con aguja e hilo cosí en plan rápido las piezas y me lo probé corriendo. Por alguna extraña obra divina quedaba bien!! xDDD

Calculé la tela que había gastado y ale. A comprar la tela definitiva! Me costó unos 13 euros.

Tb compré unas medias súper sexys!!!

Aquí está el patrón cogido con alfileres sobre el revés de la tela.

Detalle de la las piezas hilvanadas.

Y aquí las piezas ya juntas vistas por la cara buena del raso

NOTA: seguiré editando y actualizando.
Pensando: quízás esto no me quede muy bien pk soy novata y a lo mejor no tiene mucho interés...si veis que la cosa no rula decidmelo y quito el making off cutre este Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fenix_blanco

:

Items

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 9:57 pm    Asunto: Responder citando

El traje del personaje es muy bonito , tu sigue dándole caña al cosplay y sigue poniendo fotos de tus progresos que por ahora vas bien .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hatake_Lyra

:

Items

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Jolin!! La verdad es que para ser novata parece todo muy profesional... Con sus patrones y todo... Yo habría empezado a cortar por todos los lados... Ay, mis grandes amigos los alfileres!!! Razz

Sigue con el cosplay, y a ver si enseñas fotillos cuando lo tengas acabado Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Crisfreak

:

Items

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 7:56 am    Asunto: Responder citando

Ok gracias ^_____^

Esque lo he pillado con ganas Ò__Ó !!! pero de profesional ná XDD que ya veremos lo que sale de aquí...
Yurai

:

Items

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 1:27 pm    Asunto: Responder citando

Sasori *-* ...

Me encanta el diseño del personaje,es una pena que tenga tan poco protagonismo en el juego,yo cuando la veia en portadas y eso me esperaba que fuera un personaje principal o secundario muy importante,pero sale mu poco -_¬ ...

Y la verdad es que si,pinta muy profesional :3 yo llevo años haciendo cosplay y solo hago patrones cuando es totalmente imprescindible XD De normal a la hora de cortar algo,suelo usar alguna prenda parecida modificando con la forma que lo quiero hacer a la hora de cortar.

Pon más fotos ^o^
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Crisfreak

:

Items

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Jajajjaj a ver si ahora me estoy pasando y gasto demasiado curro en ná X__DDD
La verdad es que como no sabía como se hace he seguido los consejos de la web de Ayne.
Por cierto quería preguntar una cosa:

El remate rojo y negro del kimono, hay fotos en las que se vé unos triangulos invertidos y otras unas formas más curvas. Los triángulos no me gustan mucho así que me quedo con la version del juego pero no tengo ni idea de como hacerlo. Miraré en alguna tienda de accesorios de costura a ver si encuentro algo parecido (que no creo) o le coseré alguna cosa encima...como lo haríais vosotros?
Kaoru

:

Items

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 9:51 pm    Asunto: Responder citando

Me gusta mucho la tela negra que has elegido *-*
Me recuerda a una que compró mi madre para uno de "esos disfraces que hago" y que aun no he usado... ^^U
¿se cose bien? es que parece la misma y asi me hago a la idea ò.o (cuando se empieza a deshilachar todo me pongo nerviosa y me estreso y me tiro de los pelos y... ^^UUUU xDDD

Las medias tambien me parece que te vienen de lujo, a ver si vas haciendo fotos del resto del proceso ^^

:

Items

MensajePublicado: Jue Oct 04, 2007 10:24 pm    Asunto: Responder citando

Wow.....la verdad es que si que queda muy profesional.

Tengo muchas ganas de ver cómo te queda terminado. Me encantan los tutoriales y éste está muy completo n.n

Por cierto Kaoru por las fotos que ha puesto Cisfreak creo que la tela es también la que usé yo para mi capa de Itachi (aunque a mí me quédó un churro y a Cisfreak seguro que no le pasa.....lo siento, tenía que decirlo....tengo un trauma con eso) y se cose muy bien y además no se deshilacha NADA. Es una gozada porque odio tener que coser más todavía para evitar que vayas perdiendo el traje hilo a hilo XD

:

Items

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 8:04 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos!
Gracias por los comentarios, me animo mucho!!
La tela es raso (no rasete) De momento al cortarla apenas se ha deshilachado, pero me huelo que lo hará un poco aunque parece que no lo suficiente como para acordarme de la familia del que la creó x_D

Ahora mismo está para pasar por la máquina y colocarle la manga. Cuando tenga esas piezas montadas quiero ponérmelo a ver que tal Rolling Eyes Si no queda demasiado cutre me haré una foto jejejej
Crisfreak

:

Items

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2007 8:00 am    Asunto: Responder citando

Holas!
no, no se me ha olvidado este post, esque no he tenido tiempo de seguir el disfraz y ahora se me hecha el tiempo encima, cómo no... U_U

Bueno, a final el raso de deshilacha UN MONTON! U_U he tenido que coserlo todo por dentro.

el kimono lo tengo practicamente acabado. Para el detalle del contorno no pude hacer algo más parecido por falta de tiempo (y que no sé si sabría cómo hacerlo) y le he hecho un apaño con otras cosas que esta quedando bastante bonito. (pondré fotos)
La pega esque no tengo máquina de coser, por eso tengo que hilvanar tanto, y mi hermana que es la que tiene máquina ha estado enferma...esta noche iré a su casa a coser el kimono y dejarlo listo al fín.
El corpiño lo tengo a medias. Me está dando quebraderos de cabeza pk no sé cómo hacer para que quede rígido. Tengo ballenas de esas pero no sé ponerlas y la contratela esa que se pega no creo que me dé apenas rigidez...
en fín, esta noche o mañana pondré fotos de algunos detalles y si la cosa marcha bién me hago alguna con él puesto ^_^

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cosplayers Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro